Montañas, Sueños y RealidadesMontañas, Sueños y Realidades
 LukyLuk LukyLuk
martes 16 de junio de 2009, 19:56:53

Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 1986 visitas

 Me había dejado los lentes de cerca en el coche. Los mapas no podía verlos, sino alejándolos un poco y al rato me lloraban los ojos.

Dicen que los Halcones Pelegrinos divisan su presa de hasta cinco kilómetros de distancia. El ojo humano no llega a tanto, pero el ángulo de visión es enorme y eso es lo que yo aprovechaba para cazar a mi presa, ya fuera a través de él e inmortalizarlo en mi cámara fotográfica.

Buscaba Isards por doquier. Habían manadas de caballos en un pequeño arroyo que a la vuelta, y tras equivocarme por despiste en el camino, casi tropiezo con ellos. La alegría fue enorme, los tenía a tiro para fotografiarlos.

  Camino de el pic Roc Colom, que subí también de vuelta, mis ojos no vieron animal alguno, salvo esos caballos a lo lejos. Al llegar al Pic de Mort de l´ Escolá una marmota que tomaba el sol panza arriba y posiblemente vigilaba para avisar a las demás de posibles peligros, me sorprendió con ese grito tan característico de llamada al peligro hacia sus compañeras. La vi salir disparada hacia unas rocas más alejadas de la cima. En pocos días esas marmotas que corretean por las montañas de Ull de Ter se había dejado ver, tanto cerca del refugio como por el Mentet, Morenç o Costabona. De regreso subí al Roc Colom y mientras ascendía un rebaño de diez o doce Isards lo hacían también por otra ladera, cruzando alguna capas de nieve resistentes a deshacerse aún. De la marmota no quedó constancia, no tuve tiempo de disparar la cámara, pero de los rumiantes sí.

Mi visita al zoológico fue variada y bonita y sus animales no tenían jaulas. Hay veces que los ves y otras no, hay veces que los fotografías y otras los guardas en tu retina ocular. Si se sube al Puigmal desde Err, los Quebrantahuesos casi los puedes tocar con la mano. Van por parejas y te saludan, creo con alegría por dejarlos vivir, en paz y libres. Eso es disfrutar de la montaña en una sábado o domingo. Yo disfruté.

Saludos.


1 Comentarios
Enviado por Ram el miércoles 17 de junio de 2009

“Bonito zoologico...”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook