Montañas, Sueños y RealidadesMontañas, Sueños y Realidades
 LukyLuk LukyLuk
Estas en » Montañas, Sueños y Realidades » Archivo de Relatos » Abril 2009 » Aventurillas..... Del Pasado Para Alimentar El Cotarro Antes Del Finde
jueves 23 de abril de 2009, 21:48:04
AVENTURILLAS..... del pasado para alimentar el cotarro antes del finde
Tipo de Entrada: RELATO | 3 Comentarios | 24710 visitas

  Y resulta que el muy cabr..estaba de guarda en aquel refugio el día de autos. Digo lo de cabr... como mal menor, es un buen amigo y el cariñoso saludo, si por casualidad lee esto, estoy seguro que sabrá perdonarme. La verdad es que desde el 80 que no le veo. Lástima, me gustaba como amigo y compañero. A lo que vamos, resulta que unos cuatro o cinco años atrás desde esa vez que lo saludé siendo el guardián del refu, si el de Ull de Ter, estuvimos escalando en Montserrat, zona de Gorros, eramos tres( el otro compi apenas lo conocía, era amigo de mi amigo) y la última tirada de la vía me tocaba de último( que bien no?) y empezó una tormenta de mil demonios. Resumiendo, que mi menda tuvo que subir por la roca toda mojada. Menos mal que iba el tercero, osea al final de la cola y si resbalaba, pues eso, nada. No resbalé. Una vez arriba había que rapelar enseguida porque los relámpagos, rayos, truenos y....los podías oler cada vez más cerca. Madre mía ¡¡¡¡que rápel!!!!!!!. Una sivina fina y medio desconchada es lo que teníamos allá arriba para iniciar el descenso. Sin darme cuenta ya sólo quedábamos dos arriba. Uno de los tres había desaparecido. Echó las cuerdas y ahí os quedáis. El otro(no recuerdo quien de los dos bajó primero), me pidió que aguantara la sivina mientras él bajaba por si se rompía. Yo mirando los relámpagos, oyendo los truenos, aguantando la lluvia y la sivina. A la cola de los tres para bajar. ¿Y quién me aguantaba a mi ese descalabroso sistema de rapel cuando me tocara bajar?. Mientras, yo imaginaba que el rapel cedía(la sivina) y me arrastraba hacia el fondo junto con la cuerda y el otro compañero que descendía, quizás soltara las manos y dejaba que cayera solo el amigo y yo me salvaba, o quizás todo iba a salir bien y si no me alcanzaba un rayo antes de mi turno podría bajar sin ningún peligro. Así fue, bajé y me reuní con los otros dos compañeros.

Ese rápel duró muchos años, aguantó infinidad de descensos. Mucho tiempo después yo mismo lo cambié junto con otro compañero por unas cadenas con anillas, y lo volví a sustituir años después por mejores anclajes. Incluso lo instalé algo más abajo para que las cuerdas llegaran al pie de vía. Antes quedaban cortas con dos de cuarenta, como pasaba en la Momia, que después del rápel debías hacer una travesía por la pared hasta alcanzar la base, pero llevándote un cabo de cuerda para poder tirar y recuperarlas. Años más tarde también fue sustituido por otro, algo más abajo y más seguro.

Siempre recordaré ese día y la satisfacción de que no pasó nada.

LukyLuk-2009



3 Comentarios
Enviado por Ram el sábado 25 de abril de 2009

“Luki así entre nosotros, ahora que nadie se entera, tu crees que podriamos hacer el Cavall Bernat?”
Enviado por Lukyluk el domingo 26 de abril de 2009

“Vale RAM, ya que nadie ni nos ve ni nos escucha, ni nos lee, jajaja, pues no estaría nada mal volver al Cavall. Yo recuerdo la primera vez que lo hice, allá por.....jajajaja, cuando la mili se hacía con lanza, que hubo un amigo que encontré por allí, él no escalaba, sólo hacía caminadas por Montserrat y me dijo de apuntarse. Subió conmigo. Ahora habría que buscar un amigo que hiciera lo mismo conmigo, o con los dos, jajaja. El Cavall Bernat nunca es deshechable, jamás. Es lo más bello que te puedes echar a los pies de gato atado a una cuerda.Un saludo”
Enviado por Ram el domingo 26 de abril de 2009

“Creo que la barriga me mantendria muy alejado de la pared, pero vamos, con un generoso tio cachas de primero para mi seria un sueño.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook